Llámanos +34 977 60 31 01
Una vez más, MECO pone la vista en un proceso industrial específico, al recibir la consulta de un cliente, preocupado por la baja eficacia de sus procedimientos: el pulido de moldes de una industria local del vidrio pone en nuestras mesas de diseño un reto tecnológico y una vez más, el equipo de ingeniería, con la imaginación y los conocimientos de Juanjo Peirón y del Director de Fábrica al frente, inician el desarrollo de una innovadora máquina para el pulido de moldes circulares.
Tras unos meses de ensayos teóricos, cálculos y planteamientos que van madurando sobre la idea inicial, obtenemos el proyecto constructivo final y en 2017 construimos la primera unidad nuestra MEC-PLD: un prototipo que arroja unos resultados extraordinarios, aunando la simplicidad de uso, con una tremenda eficacia, tiempos de ejecución que baten los de las pulidoras más comunes del sector, un acabado impresionante y una robustez del equipo a prueba de las condiciones más exigentes.
MECO ha desarrollado y fabricado integralmente la revolucionaria MEC-PLD. Se trata de una innovadora máquina pulidora de moldes circulares de superficie continua, especialmente útil para la industria de envases de vidrio, así como para todo tipo de fabricantes de moldes.
Esta máquina permite pulir moldes de cualquier material, ya sea hierro fundido, bronce o acero con una rapidez, precisión y perfección inusuales en la industria. Una evolución necesaria que suple las máquinas obsoletas que hay en el sector y termina definitivamente con las operaciones manuales.
Gracias a sus múltiples innovaciones, como los dos cabezales independientes o los motores vectoriales —que permiten un alto rango de trabajo a velocidades y frecuencias diferentes— además de otras mejoras, se ha conseguido una máquina ergonómica. Así pues, la MEC-PLD le ofrecerá una productividad elevada con la máxima calidad y seguridad.
Gracias al sistema que controla los 3 ejes de la máquina de forma simultánea, se puede realizar un programa específico para cada molde. El sofisticado, pero a la vez intuitivo control, que incorpora la MEC-PLD, permite además programar de forma sectorizada toda la altura del molde a pulir. Se puede dividir el molde en 10 sectores completamente independientes en su programación, optimizando los parámetros de trabajo, velocidades rotacionales y avances en función de la zona del molde en la que se está trabajando.
El sistema de conexión remota que incorpora la máquina, permite realizar trabajos de asistencia técnica a distancia, así como otras funciones como pueden ser la de actualización de nuevos software mejorados, etc.
La máquina también incorpora un sistema de carga y descarga de programas, especialmente útil para compartirlos entre distintos centros de trabajo que dispongan de la misma máquina.
1 / Programación secuencial, poder dividir el pulido del molde en hasta 10 sectores diferentes garantiza la homogeneidad del pulido en toda la superficie.
2 / Almacenamiento de programas. El software de la máquina tiene la capacidad de almacenar una multitud de configuraciones de moldes.
3 / Conectividad total e interfaz de operador. La pulidora de moldes MEC-PLD presenta: Conectividad remota aplicable tanto para el intercambio de programas entre máquinas, como para la resolución de incidencias vía internet desde MECO. Software completo, intuitivo y fácil de usar.
4 / Ahorro de tiempo y eliminación de procesos manuales. Con la MEC-PLD se puede pulir un molde de perfil complejo en 1-3 minutos dependiendo del nivel de acabado deseado. No se requieren operadores calificados.
5 / Sistema de carga de moldes semiautomático. La mesa de carga se mueve suavemente sobre guías para que los moldes pesados se puedan cargar de forma semiautomática. No se requiere ningún esfuerzo innecesario.
6 / Sujeción automática por electroimán. Los moldes se sujetan por electroimanes, sin abrazaderas. Esto evita que las piezas giren, permitiendo un pulido perfecto con la máxima seguridad.
7 / Centrado automático de moldes. El innovador sistema de la MEC-PLD permite centrar el molde automáticamente sin depender de la habilidad del operario.
8 / Diseño ergonómico. La máquina pulidora MECO ha sido diseñada pensando en la comodidad y seguridad del operador. El operario puede realizar el trabajo fácilmente, con total garantía, protección y sin esfuerzo físico.
Pulidoras de moldes MECO: ergonomía, facilidad de uso, extrema precisión y resultados impecables.
Sistema patentado y fabricado en España
MECO tiene una patente mundial para su diseño. Nuestras máquinas están
Completamente desarrolladas y fabricadas con pasión en España.
Solo utilizamos materiales y componentes de la más alta calidad y
cumplir con las normas y reglamentos más estrictos, tales
como CE, UL, GOST, etc.
Durabilidad de las herramientas
La durabilidad de las herramientas en la Pulidora MEC-PLD es mayor que en cualquier otra máquina. Esto se debe a que una correcta programación de los parámetros de trabajo permite optimizar al máximo la vida útil de la herramienta. Los programas se pueden modificar fácilmente, creando programas secundarios dependiendo de si la herramienta es nueva o ya ha sufrido un cierto desgaste.
Facilidad de uso
Esta máquina puede ser utilizada por cualquier operario: no se requiere ninguna habilidad, ni conocimientos
de programación: la máquina es la que proporciona la
precisión.
Los servomotores vectoriales de última generación utilizados responden a las secuencias de programación con absoluta precisión, lo que garantiza la repetibilidad del trabajo y, en consecuencia, garantiza la fiabilidad de los programas diseñados por el usuario.
La posibilidad de ajustar los parámetros de trabajo de cada molde de forma sectorizada, parámetros de trabajo de cada molde permite alcanzar niveles de precisión hasta ahora imposibles, así como una gran reducción de los tiempos de trabajo. Tiempos de trabajo.
La MEC-PLD incluye mejoras e innovaciones respecto a otras pulidoras del mercado que le aportarán mayor productividad, eficacia y seguridad.
El diseño de la máquina permite una fácil y rápida limpieza del polvo y otros residuos que puedan quedar en el área de trabajo. La mayor parte del polvo generado durante los trabajos de pulido se elimina de la zona de trabajo de la máquina a través de los conductos de aspiración preparados para tal fin...