Entalladoras

La MEC-1, fue la primera entalladora por arranque de viruta, vertical, basada en el corte directo por ancho de herramienta. 20 años después, MECO ha puesto en marcha más de 500 unidades en 30 países, ha evolucionado sus entalladoras hasta alcanzar niveles de efectividad, rapidez y precisión que las colocan en la primera línea mundial, entre los mayores fabricantes de potentes grupos industriales multinacionales. 

Actualmente, las entalladoras MECO siguen siendo fieles a la arquitectura y diseño originales: el cuerpo en ‘C’, basado en una pieza de fundición, con un robusto eje y la herramienta de cobalto, dirigiendo las cotas del entallado durante todo el proceso: ingenio, simplicidad, efectividad, economía y robustez. Pensada, construida y evolucionada con ingenio y pasión: así es una entalladora MECO.

La incorporación de las tecnologías más innovadoras a nivel mecánico y electrónico hacen hoy de las entalladoras MECO las máquinas más versátiles, precisas y fiables para el mecanizado de entallas. La simplicidad de su uso a través de pantallas táctiles con un software propio de MECO pone al alcance del taller más modesto, la ejecución de entallas perfectas. Y ofrece a la industria más poderosa una máquina de gran productividad: su rapidez, ergonomía y sencillez en todo el proceso, en largas series arrojan una rentabilidad sin competencia.

MEC-55

MEC-55 Automatic

Nuestra entalladora más pequeña en dimensiones y capacidad de pieza (aprox. 275 mm altura y 400 mm diámetro máx.), es una herramienta extremadamente eficaz en talleres de mantenimiento que buscan rapidez, facilidad de uso y precisión, en un equipo de probada robustez y durabilidad. Ideal para trabajar en materiales medios, en la realización de ranuras rectas y cónicas, en agujeros pasantes o ciegos.

MEC-70

Creciendo en tamaño y diámetro de vástago (70 mm), la gama MEC-70 permite alojar piezas mayores, de hasta 600 mm de diámetro aprox. y con una luz de máquina de hasta 340 mm. Dispone de barra guía inferior. Una entalladora versátil, potente, equilibrada y sumamente eficaz.

MEC-70 Basic

Clásica entalladora de avance por volante, óptima para trabajos únicos en mantenimiento ante piezas medias. Motores convencionales y control manual del proceso (no dispone de pantalla táctil / PLC).

MEC-70 Automatic

Ágil, precisa y muy polivalente, es una de nuestras máquinas más equilibradas y permite realizar un abanico de trabajos que abarca entallas rectas y cónicas, en agujeros pasantes o ciegos, con una precisión elevada. Su potente electrónica mediante servomotores de 2 cv, junto con la barra guía inferior, le permiten abrir en un acero medio una entalla de 40 mm sin desbaste previo.

MEC-70 Premium

Con tres ejes útiles al incorporar el plato divisor automático, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de ranurados, estriados, helicoidales… mediante un sencillo, intuitivo y versátil software multi-idioma. La luz de máquina, al añadir el plato divisor automático, queda en 310 mm.

La incorporación de carenados envolventes permite abrir completamente la máquina para maximizar la facilidad de carga y manipulación de piezas medianas.

MEC-80

Con un vástago de 80 mm y con capacidad de piezas de hasta 800 mm de diámetro aprox. y 440 mm de altura máxima aprox. Dispone de barra guía inferior. La gama MEC-80 está pensada para la industria que busca realizar entallas difíciles en piezas de tamaños grandes y en todo tipo de materiales, con la máxima productividad y precisión.

MEC-80 Basic

Entalladora manual, orientada a producciones de mantenimiento en piezas grandes, o a empresas con unos costes de personal contenidos. Robusta y efectiva, elimina la dependencia del servicio externo ante cualquier urgencia de entallado. Motores convencionales, no dispone de pantalla táctil / PLC.

MEC-80 Automatic

Magnífica entalladora para piezas grandes, capaz de realizar entallas de gran tamaño en piezas difíciles por sus dimensiones o material.

Gracias a los sistemas electrónicos de control de última generación, se ha conseguido una gran precisión y un mayor grado de automatización. La máquina puede trabajar en modo automático, con lo que el operario simplemente tendrá que encargarse de sustituir la pieza una vez la máquina haya acabado el proceso de mecanizado previamente programado.

MEC-80 Premium

Magnífica entalladora con tres ejes útiles interpolados, que la capacitan para la realización de múltiples entallas y estriados complejos. Su precisión le permite afrontar trabajos en tolerancias restrictivas y con el uso de cuchillas especiales, se pueden realizar dentados complejos, interiores y exteriores.

La incorporación del plato divisor automático deja el espacio útil en 410 mm de altura.

MEC-100

MEC-100 Premium

Esta espectacular máquina es nuestra mayor entalladora estándar; con sus 35 m de altura ofrece una presencia imponente. Capacidad para piezas de hasta 1000 mm de diámetro y 650 mm de altura (aprox.), eje principal de 100 mm de diámetro; ofrece una precisión extrema, inédita en el mercado, gracias a su nuevo encoder Renishaw y frenos hidráulicos, bajo la mesa de trabajo.

En todas las máquinas fabricadas por MECO, es remarcable que el diseño y la fabricación se realizan íntegramente en España, siguiendo estrictamente las normativas internacionales más rigurosas a nivel europeo y mundial en materia de calidad, seguridad, impacto medioambiental y ética laboral. 

Los materiales y componentes que integran las máquinas MECO provienen exclusivamente de proveedores y fabricantes de primer nivel y reputación contrastada: no hay cabida en una MECO, para ningún componente de bajo coste o dudosa calidad.

Entalladoras Gigantes

El año 2021 MECO instala en una gigantesca industria del metal en Ucrania una entalladora-puente con 4 ejes interpolados, gobernada por CNC bajo CAD/CAM. Con capacidad de trabajar sobre piezas de hasta 3000 mm de diámetro en formas casi infinitas, esta es -que tengamos conocimiento- la mayor entalladora de estas características fabricada en todo el mundo.

Con ella nace la primera MEC-ARC: el nuevo reto de MECO que tiene ya continuidad, con unidades en Arabia Saudita, Polonia y Argelia. Enormes y poderosas máquinas, diseñadas y construidas a medida, según las necesidades productivas y los recursos de cada cliente. La máquina perfecta para mecanizar todo tipo de ranuras en piezas de dimensiones superiores a la capacidad de la gama estándar.

MECO se posiciona definitivamente entre la élite de los fabricantes de máquina-herramienta a nivel mundial, y es solicitada para participar en proyectos y tenders para la construcción de entalladoras en todo el mundo.

Un camino que, sin perder el carisma con que nació la empresa, el cuidado al detalle y la soberbia atención al cliente que nos caracteriza, se augura largo y apasionante.

MEC-ARC

MEC ARC es una nueva concepción de entalladora: es el resultado de años de experiencia en la construcción de este tipo de máquinas. MEC ARC está concebida para afrontar la mecanización de piezas de grandes dimensiones con entallas y ranuras de cualquier geometría y tamaño, tanto en el interior como en el exterior de estas.