MEC-ISF

Incremental Sheet Forming: Deformación Incremental de Chapa

MECO se caracteriza por su espíritu inquieto, curioso y analítico. Entre los muchos campos de aplicación que hemos abordado durante 40 años de trayectoria, nos adentramos en el apasionante mundo del moldeo de formas y profundizamos en el conocimiento de las actuales técnicas en uso: matricería, moldeo, rotomoldeo, composites de innumerables tipos, adición 3D… La experiencia en el sector, de varios de nuestros Ingenieros y operarios, nos aportan información sólida, sobre la que aplicamos nuestra amplia capacidad inventiva y de desarrollo tecnológico.

De la mano de Eurecat (consorcio tecnológico público-privado en Cataluña) comienza un arduo trabajo de I+D y materialización de una idea excitante: la deformación por puntos incrementales de presión de una lámina de metal, siguiendo un trazado guiado por CNC bajo CAD/CAM.

Nace el proyecto ISF (Incremental Sheet Forming: Deformación Incremental de chapa o lámina) y en 2017 se construye la primera unidad de grandes dimensiones, la MEC-ISF-3000×2100. Los resultados tras las primeras pruebas son espectaculares: hacemos realidad una tecnología que hace saltar por los aires los límites en costes y tiempo de preparación del moldeo convencional, permitiendo preparar en tiempos récord piezas sobre chapa que hasta hoy exigían procesos de estampación o embutición profunda y rompiendo el paradigma de la necesidad de grandes inversiones en costosos moldes o matrices para el conformado de chapa,

La tecnología ISF es un avance tecnológico extremadamente potente para empresas que fabrican productos para sectores como la automoción, la aeronáutica, el ferroviario, la arquitectura, el interiorismo, la ingeniería civil, los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo o el sector de los electrodomésticos, entre cientos de aplicaciones aún por descubrir.

Con cinco unidades construidas, implementando continuas mejoras en los sistemas de cambio automático de herramientas, MECO tiene en la tecnología ISF uno de sus principales focos de acción para los próximos años: nuestra determinación y planes de desarrollo de esta tecnología son prometedores, y nuestra previsión de las posibilidades y la aceptación que el ISF tendrá durante esta década, nos empujan a dedicar una parte importante de nuestro potencial en I+D en diseño, ingeniería y mecánica, a esta máquina.

Actualmente tenemos construidas máquinas ISF de dimensiones 1500×1000, 2000×1000 y 3000×2100, y seguimos desarrollando capacidades y opciones que rompen barreras que parecían imposibles.

¿Necesitas más información?

    VENTAJAS

    1 / Este modelo incorpora un intercambiador automático de herramientas, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de diseño de las piezas a fabricar.

    2 / Todas nuestras máquinas ISF cuentan con un proceso de formación en el uso de la máquina y transferencia del know-how de la tecnología ISF, de manera que el equipo de la empresa sea totalmente autosuficiente desde el primer día.

    • Descargar Ficha Técnica
    Mira nuestro canal de YouTube

    MEC-ISF en acción

    En nuestro canal en YouTube encontrarás las presentaciones de nuestras entalladoras y máquinas más emblemáticas, así como decenas de vídeos tomados por usuarios de todo el mundo, trabajando con sus MECO. Suscríbete y síguenos para conocer nuestras innovaciones.

    Empresa líder
    en industria

    40años de experiencia

    Más información

    Sistema patentado y fabricado en España

    MECO tiene una patente mundial para su diseño. Nuestras máquinas estan Completamente desarrolladas y fabricadas con pasión en España. Solo utilizamos materiales y componentes de la más alta calidad y cumplir con las normas y reglamentos más estrictos, tales como CE, UL, GOST, etc.

    Dimensiones

    Dimendiones de la máquina mod. MEC-ISF-3000x2100

    Anchura de la máquina: 4830mm.

    Longitud de la máquina: 10337mm.

    Altura de la máquina: 4695mm.

    Peso de la máquina: 27500kg.

    Dimensiones máximas de trabajo mod. MEC-ISF-3000x2100

    Longitud máxima de la chapa: 3000mm.

    Anchura máxima de la chapa: 2100mm.

    Longitud máxima de chapa: 2800mm.

    Anchura máxima de chapa: 1900mm.

    Altura máxima de chapa: 500mm.

    Soluciones tecnológicas a la medida

    Cambiador automático de herramientas

    Incorporado en un lateral de la mesa, dispone de 7 Portaherramientas tipo BT-40 con detector de presencia para detector para poder suministrarlos al cabezal de trabajo. El jefe de obra.


    CNC de última generación

    El sistema mecánico diseñado por MECO se une al de MITSUBISHI Tecnología MITSUBISHI M80 para crear un conjunto de alto rendimiento. Alto rendimiento.

    Sistema de centrado "Punto 0"

    Incorporado en la mesa de trabajo, dispone de 8 puntos de anclaje distribuidos simétricamente, generando 2 áreas de trabajo rectangulares. Estos realizan la función de anclaje y centrado automático de los moldes. Centrado automático de los moldes. Los elementos suministrados como opción garantizar una alineación de 0,05 mm/m.

    Sistema de LÍMITE DE PAR

    Este sistema consiste en limitar el par máximo en un el usuario puede limitar la fuerza máxima que la máquina ejercerá, durante todo el proceso de deformación.

    Sistema PAR CONTROL

    Este sistema consiste en controlar permanentemente la presión que se ejerce sobre la pieza, de tal forma que regula la posición de la pieza en altura mediante un cuarto eje de trabajo.

    • Presentación

      Meco ha creado una nueva generación de máquinas diseñadas para promover la implementación de la tecnología ISF en la industria. En su desarrollo se ha utilizado la experiencia de Eurecat en la aplicación de la tecnología ISF a diferentes productos y sectores. La fusión del saber hacer de EURECAT y MECO ha dado como resultado este modelo de máquina.

    • Crear Piezas

      La tecnología ISF 3D ahora permite fabricar piezas de chapa con formas complejas para prototipos o series cortas, rompiendo el paradigma de la necesidad de grandes inversiones en costosos moldes o matrices para el conformado de chapa por procesos de estampación o embutición profunda.

    • ¿A quien va dirigida la tecnología ISF?

      La tecnología ISF es muy adecuada para empresas que fabrican productos para sectores como la automoción, la aeronáutica, el ferroviario, la arquitectura, el interiorismo, la ingeniería civil, los fabricantes de maquinaria y bienes de equipo o el sector de los electrodomésticos, ya que se puede aplicar a cualquier producto que requiera chapa soluciones de piezas metálicas con formas complejas y series de producción cortas, o que deben sufrir constantes cambios de diseño para adaptar el producto a las necesidades del cliente.

    • Processo de Manufactura

      La tecnología ISF se basa en la deformación 3D incremental de la chapa mediante control numérico. No es necesario fabricar costosos moldes, solo una simple contraforma o molde para diseños más complejos.