• 0

    Proyectos Completados

  • 0

    Clientes

  • 0

    Trabajadores

Desde 1983

La Empresa

Mecánica Comercial Meco

MECÁNICA COMERCIAL MECO nace en 1983 con el objetivo de mejorar, optimizar y hacer más rentables los sistemas industriales de sus clientes: este fue y sigue siendo el leitmotiv de MECO, aplicado posteriormente también al diseño y fabricación de maquinaria industrial. Actualmente, las entalladoras MECO son el foco principal de nuestra producción, con una espectacular acogida en todo el mundo (500 unidades operan ya en 30 países); paralelamente, desarrollamos las eficaces pulidoras de moldes para la industria del vidrio y similares, y el revolucionario sistema de conformado de chapa en 3D ISF (Incremental Sheet Forming).

Historia

En 1983 Juan Peirón toma una decisión aventurada, al dejar su trabajo seguro como técnico en una gran industria, para fundar MECÁNICA COMERCIAL MECO iniciando su gran proyecto personal.

Tras años de trabajo duro, Peirón viajaba por toda la península, reclamado por su habilidad y pericia a la hora de resolver problemas y mejorar sistemas industriales avanzados, aplicando soluciones que reputados Ingenieros de grandes compañías, no lograban imaginar.

Conocedor de sus capacidades, cualidades y tesón, Peirón aplicó su experiencia y saber hacer, con grandes resultados, obteniendo la asignación del mantenimiento industrial de la planta de Kellogg’s en Valls (Tarragona, España) que hoy, 40 años más tarde, sigue gestionando la empresa familiar.

La primera entalladora MECO

La primera entalladora MECO nació en 1999, fruto del ingenio y la pericia de Juan Peirón y el olfato empresarial y los conocimientos como Ingeniero de su hijo Juanjo (actualmente Gerente de la empresa).

En una larga noche de primeras pruebas, terminaron una serie de piezas que, con el anterior procedimiento, tenían previsto mecanizar en una semana.

Así nació la primera MECO: siguiendo su esencia y arquitectura, seguimos diseñando nuestras máquinas veinte años después.

Con ingenio y pasión, sumados hoy en día a la larga experiencia que nos aportan cientos de clientes y las innovaciones tecnológicas que nuestro creciente equipo humano nos permite implementar.

Evolución

La capacidad inventiva de Peirón, sumada a su vasto conocimiento de los procesos mecánicos y su pasión por el dominio de los comportamientos y las cualidades de los materiales, junto con su humildad y honestidad, le dieron buen nombre, y en 1995 la entrada de su hijo Juan José, Ingeniero Industrial, como operario de taller en la empresa, abrieron la puerta al futuro de MECO: el diseño de maquinaria avanzada.

Sumando sus habilidades, la sinergia padre-hijo dio a luz proyectos revolucionarios en el campo del tratamiento de semillas oleaginosas. Su reputación atrajo consultas y necesidades muy diversas, y en este camino surgió la necesidad de mejorar el rudimentario sistema de mecanización de chavetas (entallas) que en ese momento era lento, costoso y extremadamente impreciso: en 1999 nació la primera entalladora MECO (¡unidad que aún hoy funciona!) y sobre su misma arquitectura y concepto, 20 años más tarde, MECO diseña y construye cientos de entalladoras que operan en todo el mundo con gran eficacia y reconocimiento, aplicando ahora las más avanzadas tecnologías de ingeniería electrónica y mecánica.

Más de 500 entalladoras vendidas en 30 países son cifras que el Sr. Peirón (padre) nunca habría imaginado: sus hijos, Juan José y Beatriz, gestionan ahora una empresa de 40 trabajadores especializados y cualificados, que diversifica su acción entre el mantenimiento industrial con el que se inició la compañía (MECO Services), conservando el reconocimiento de Kellogg’s tras 40 años de confianza ininterrumpida, y la rama de diseño y fabricación de maquinaria industrial / máquina-herramienta: MECO Machines.

Las entalladoras han sido y siguen siendo el producto característico y más reconocido de MECO, pero el crecimiento de la empresa y la progresiva incorporación de jóvenes ingenieros y técnicos de todos los niveles ha aportado ideas y conocimientos nuevos, que dan lugar en la ingeniosa mente creativa de Juan José Peirón (hijo) a grandes proyectos como las Pulidoras de Moldes o la extraordinaria ISF (Incremental Sheet Forming: Deformación Incremental de Chapa o Lámina): máquinas que dan un salto cualitativo a procesos mecánicos industriales, ofreciendo a determinados sectores posibilidades y capacidades que pocos años atrás eran impensables.

Todo ello basado siempre en los conceptos de simplicidad, precisión, ergonomía y robustez: las máquinas MECO son conocidas, ya en todo el mundo, por su eficacia, larga vida y su mínimo mantenimiento. En cualquier caso, MECO conserva su espíritu familiar, su pasión mediterránea y su vocación de servicio y atención al cliente, al que se mima y acompaña durante toda la vida útil de su máquina MECO, ayudándole y orientándole en el uso y mejora de sus procesos mecánicos.

Por muchos años más, esperamos seguir creciendo de la mano de nuestros clientes y aportando nuevas y mejores máquinas, que hagan de su trabajo, un área de confort y satisfacción cada vez mayor.

Calidad Meco

En 1998 el Ministerio de Industria del Gobierno de España reconoció la labor de MECO, agradeciéndonos nuestra originalidad y el cambio que supone nuestra investigación. El diseño de una mortajadora y entalladora que rompe con el estancamiento en la técnica productiva del ranurado de los últimos 50 años. Además, la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) apoya la internacionalización de esta entalladora por su calidad e innovación, convirtiéndonos en un referente no solo a nivel nacional sino también internacional. El nuevo sistema de entallado de precisión de MECO supuso un cambio radical en la forma de trabajar del sector, aportando múltiples ventajas a la producción y usuarios. Una máquina desarrollada y fabricada íntegramente en España, siguiendo los más altos estándares de calidad, seguridad, funcionalidad y precisión; un sistema innovador patentado por MECO.

svg

30

Paises

  • Equipos diseñados y construídos en España/CE

  • MECO recibe reconocimiento gubernamental a través del sello 'Sello PYME Innovadora'.

  • Ministerio reconoce empresas que realizan actividades en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. I+D+I.

Algunos de nuestros clientes

Clientes de todo el mundo han depositado su confianza en MECO, generado una relación de cooperación que transciende el mero negocio. Gracias a todos ellos, seguimos creciendo y mejorando.